“Dejemos de ser consumidos por el materialismo, Jesús nos invoca a la unión familiar en estas fiestas navideñas”, enfatizó el Párroco Carlos Miguel Mestanza.
A pocos días de celebrarse la llegada de nuestro salvador Jesús, el sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, enfatizó la importancia de no caer en el materialismo, dejando de lado el verdadero sentido que tienen estas fechas.
Asimismo, reflexionó que la Navidad es un momento para reflexionar y recordar que su verdadero significado es el amor demostrado a través de diversas acciones. Valores como la solidaridad, la generosidad, la unión familiar, la alegría, la esperanza, la paz, la caridad, entre otros valores humanos y religiosos.
“El sentido de la Navidad no es el consumismo, sino el nacimiento del Niño Jesús. Lo relevante aquí es la alegría y esperanza de reconocer a Jesús como nuestro Salvador, y todo lo que eso conlleva”, precisó.
Agregó además que, los católicos debemos de sentirnos orgullosos de tener la posibilidad de valorar y disfrutar de la celebración del nacimiento de el Salvador, una festividad que nos viene a hablar al corazón para cuidar principalmente a la familia, “somos una comunidad, somos Iglesia y deberíamos estar preparados para abrir nuestro corazón al Niño Jesús”, agregó.