Director de la Unidad Desconcentrada Regional SIS de Puno, sostuvo que, desde abril del 2020, cualquier asegurado puede tener acceso a cualquier establecimiento de salud del primer nivel de atención, es decir postas médicas.
La región de Puno tiene más de un millón de asegurados en el Sistema Integral de Salud – SIS. Sin embargo, es latente la preocupación de los asegurados cuando solicitan atención fuera de la jurisdicción del establecimiento del cual fueron adscritos y/o afiliados.
Según el director de la Unidad Desconcentrada Regional SIS de Puno, Roy Bravo Yupanqui, dijo que, el Seguro Integral de Salud a efectos de asegurar el acceso a servicios integrales de salud y de manera oportuna no necesariamente debe ir a su centro de salud.
“Según disposiciones del Ministerio de Salud, desde abril del año 2020, cualquier asegurado puede tener acceso a cualquier establecimiento de salud del primer nivel de atención es decir postas médicas”, dijo Roy Bravo.
Al mencionarle que, estas disposiciones a veces no se cumplen por desconocimiento o negligencia de trabajadores de sector salud, respondió que el asegurado puede interponer una queja mediante los canales de atención. Dispuso para los pobladores del sector rural el número 987789696.