Proyecto ejecutado por administración directa se extenderá hasta fines de febrero debido al cambio de tuberías de agua y ajustes por el nuevo año fiscal.
Jorge Luis Bedregal, residente de la obra “Mejoramiento del servicio urbano del jirón Virgen de Guadalupe, Los Laureles y vías conexas de la urbanización Villa Florida de la ciudad de Puno”, anunció que la obra presenta un 75 % de avance físico y 76.63 % de avance financiero.
Respecto a la conexión del servicio de agua y desagüe; adelantó que la anterior empresa no sociabilizó con los usuarios el cambio de tubería de la red matriz de agua y desagüe, sin embargo; ahora se recomienda el cambio de la tubería de agua, antes utilizada de cemento asbesto que sería perjudicial para la salud de los ciudadanos.
La obra iniciada el pasado 24 de septiembre del pasado año, debió culminar el 05 de febrero del presente año, sin embargo; por el cambio del año fiscal, cambio de tuberías, el proyecto se extenderá a finales de febrero, puntualizó. Recalcó que el proyecto inicio con la modalidad de ejecución por contrata, cuyos anteriores ejecutores dejaron desierta la obra y, luego de nuevo expediente de saldo se cambió a la modalidad de administración directa, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Puno.