La obra, publicada en tres idiomas, reúne los primeros discursos del pontífice y marca su mensaje inicial centrado en la paz, la primacía de Dios y la unidad de la Iglesia.
El Vaticano presentó este miércoles el primer libro del Papa León XIV, titulado “¡Que sea la paz! Palabras a la Iglesia y al mundo”, editado por la Librería Editrice Vaticana. La obra, publicada en italiano, inglés y castellano, reúne en 160 páginas los primeros discursos del pontífice y se ofrece al público a un precio de 15 euros.
El texto recoge las líneas fundamentales de este inicio de pontificado: la búsqueda de la paz, la primacía de Dios y la comunión en la Iglesia. Desde su primera aparición en el balcón de la basílica de San Pedro, el pasado 8 de mayo, León XIV ha insistido en una “paz desarmada, desarmante, humilde y perseverante” como eje de su mensaje. Según la Editrice Vaticana, sus palabras subrayan que toda autoridad en la Iglesia debe desaparecer para que prevalezca Cristo.
Asimismo, el Papa —de origen agustino— ha resaltado la importancia de la unidad eclesial como fermento de reconciliación para el mundo. Inspirado en el llamado de su predecesor Francisco a superar la “Tercera Guerra Mundial en pedazos”, León XIV recuerda que la paz comienza en lo cotidiano: en la manera de mirar, escuchar y hablar de los demás, como condición para construir una Iglesia reconciliada y un mundo unido.