Richard Hancco, “se evaluará a cada trabajador nombrado y contratado del GORE-Puno, para un buen rendimiento laboral”
Para garantizar un buen rendimiento laboral y la dinamicidad de los trámites en el Gobierno Regional de Puno, se evaluará a cada trabajador nombrado y contratado, a partir de 1 de enero del 2023 según afirmó el actual electo gobernador regional, Richard Hancco.
“Hay que comenzar premiando a los buenos trabajadores, no todos son malos, hay que identificar a los trabajadores con buen rendimiento laboral, lo primero que vamos a evaluar es si cumplen con su función o no y si llegan a la hora” dijo en entrevista con radio Onda Azul.
Precisó que no evaluará los currículums Vitae de cada trabajador, pero si su vocación de servicio para aportar en el trabajo del gobierno regional. Respecto a los cargos de confianza, indicó que se está evaluando a las personas que lo acompañarán durante su periodo de gestión.
Por otro lado, explicó que dentro de sus ejes de trabajo se tiene planificado priorizar la dinamicidad económica de la región de Puno, a través de los lineamientos como el fortalecimiento del sector productivo mediante la competitividad y la industrialización.
“Para garantizar la sostenibilidad de los proyectos productivos se va pedir una evaluación de cada proyecto, para saber porque no tuvieron resultados, para corregir el problema de focalización” mencionó.
Otro de su enfoque principal, señaló que será salvaguardar el recurso hídrico a través de proyectos de riego y cosecha de agua, en favor de los productores agropecuarios.
Con respecto a las obras de carácter regional, dijo que estará a la espera de las acciones que realice en estos últimos meses el aún gobernador regional encargado, German Alejo para poder tomar decisiones caso de la continuidad de la construcción del nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.