El 16 de noviembre, Emilia, una ciudadana fue intervenida por agresiones mutuas con su expareja y sentada enmarrocada en una silla próxima a la Comisaría Sectorial ubicada en el terminal terrestre. Posteriormente, el día 17 se le llevó a su hijo de un año de nacido porque nadie podía cuidarlo y no le dieron facilidades para atenderlo ni alimentarlo.
Al respecto, el coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, demandó a la policía de Juliaca dar un trato digno a la persona detenida. “Demandamos a la policía a que se le brinde un trato digno a la ciudadana y la traslade a un ambiente adecuado junto con su hijo. No se habría cumplido el protocolo para atender a víctimas de violencia” dijo Nivardo Enríquez.
Cabe indicar que fue acogido el pedido y se condujo a la ciudadana junto a su hijo a un espacio adecuado. Además, se le tomó la manifestación. Se desconoce si la pareja de la intervenida tuvo el mismo trato.
El Centro Emergencia Mujer (CEM) se trasladó a la comisaría a fin de que brinde asistencia legal, soporte social, y psicológico a la ciudadana y a sus hijos menores.
Desde la comisaría informaron que la mujer detenida ya fue liberada ayer. En tanto, se le tomó la manifestación respecto al motivo de su detención.