Emprendedor puneño apuesta por macerados artesanales con plantas medicinales del altiplano


Emprendedor puneño
Emprendedor puneño

Bebidas elaboradas con muña buscan revalorar insumos naturales de la región Puno

Hernán Delgado, emprendedor dedicado a la elaboración de bebidas maceradas artesanales en la región Puno, viene impulsando el uso de plantas medicinales propias del altiplano, entre ellas la muña, una especie ampliamente comercializada en diversas localidades de la región.

Delgado explicó que en Puno existen al menos 18 variedades de muña y que los macerados elaborados por la empresa Diablo Fuego del Altiplano utilizan específicamente la muña proveniente del centro poblado de Ichu, en la provincia de Puno.

Asimismo, señaló que estas infusiones buscan dar un valor agregado a las plantas medicinales de la región, destacando que el macerado de muña favorece la digestión, especialmente después del consumo de alimentos con alto contenido graso.

Finalmente, el emprendedor invitó a la población a consumir productos locales, resaltando que esta infusión es similar a la tradicional bebida de anís Najar, de origen arequipeño. Además, aseguró que los productos elaborados por Diablo Fuego del Altiplano cuentan con todos los permisos sanitarios del sector Salud y los registros exigidos por la normativa vigente.