Actualmente hay el compromiso de trabajar varios proyectos de inversión público privado, que serían ejecutadas directamente por la empresa, informó el alcalde de Caracoto
Para el alcalde de la municipalidad distrital de Caracoto, provincia de San Román, Javier Phocco Cuno, la Empresa Cal y Cemento Sur S.A. actualmente viene cumpliendo su responsabilidad ambiental y social. Dijo que, desde el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA hay un monitoreo permanente.
Asimismo, dijo que, actualmente hay el compromiso de trabajar varios proyectos de inversión público privado, que serían ejecutadas directamente por la empresa y por la modalidad obras por impuesto.
Respecto a proyectos de remediación en las zonas afectadas, dijo que, aún está pendiente, “hay un compromiso de ejecutar una obra de saneamiento en tres comunidades; Chujura, Pucara Vizcachani y Buena Vista, que han sido afectados por la contaminación de los recursos hídricos”, indicó.
El alcalde, indicó que, ya habría un proyecto aprobado en el proyecto especial lago Titicaca para ser ejecutado, “aquí la empresa tiene que poner el 50% y las demás instituciones también, bajo una contrapartida”, indicó; pero el proyecto para remediar aún no está en ejecución.