“Esta dirección regional sustenta que no existe la empresa Sur Oriente en Yunguyo, basándose en 2 informes de tenientes gobernadores”, dijo el presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses.
El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses (FUDI) de Yunguyo, José Jordán Quispe, dio a conocer que el pasado 4 de abril, mediante Resolución Gerencial N° 102 de la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Puno, denegaron la autorización para que la empresa Sur Oriente realice sus operaciones en la ruta Yunguyo – Puno y viceversa, ante ello, informó que dicha empresa judicializará el caso.
“Esta dirección regional sustenta que no existe la empresa Sur Oriente en Yunguyo, basándose en 2 informes de tenientes gobernadores quienes afirmaron que nunca han visto a la empresa prestar servicio, además fueron al terminal privado a levantar un acta, cuando Sur Oriente no pertenece a esa asociación.”, señaló.
Finalmente, mencionó que, anteriormente conversaron con el gobernador regional, Richard Hancco, quien les mostró su respaldo porque no está de acuerdo con la monopolización, sin embargo, a la decisión de la dirección regional, fue contrario a ello.