“Lamentablemente toda la zona donde se pretende intervenir es zona protegida, aún no se tienen las autorizaciones del SERNANP”, dijo el gerente de EMSA Puno
Así lo informó el gerente general de la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno, Luis Aguilar Coaquira. Manifestó que, si bien es cierto por ahora se viene formulando el expediente técnico, que está a cargo del gobierno regional de Puno y debe terminar en el mes de agosto, pero aún no se tiene las autorizaciones.
“Lamentablemente toda la zona donde se pretende intervenir es zona protegida, aún no se tienen las autorizaciones del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp o la Reserva Nacional del Titicaca, para nosotros esa es la parte más difícil”, indicó.
Respecto al presupuesto, dijo que, está garantizado. Aguilar Coaquira, insistió que, por ahora urge la ejecución del proyecto, toda vez que también es una demanda prioritaria para el funcionamiento del hospital de Alta Complejidad de Essalud, que está en el centro poblado de Alto Puno.