El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, presidió la reunión de dirigentes de las diversas organizaciones sociales de la ciudad de Puno, para analizar y evaluar algunas acciones frente al nuevo reajuste tarifario del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario. Cabe precisar que la reunión duró cerca de cinco horas, donde también estuvieron representantes de la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS.
Aclaró que desde la alcaldía que también es presidente del directorio de la empresa EMSA Puno se ha determinado no aplicar el reajuste tarifario, en tanto no se tenga una respuesta a los documentos remitidos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), congresistas que representan a esta región de Puno y a la misma SUNASS.
Asimismo, se determinó solicitar una reunión con suma urgencia a los cinco congresistas por Puno, que la próxima semana estarán de representación en la región, con la finalidad de nuevamente evaluar el tema del reajuste tarifario de agua potable. Posterior a esta reunión surgirán nuevas reuniones en la ciudad de Lima, con los titulares de las carteras ministeriales de energía y minas; así como de vivienda y construcción.