Por el presunto delito de malversación de fondos tras el desfinanciamiento de la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno
Ante las múltiples denuncias públicas sobre el desfinanciamiento de la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, la mañana de ayer representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, acompañados de peritos contables, se constituyeron al gobierno regional para solicitar información documentada sobre la modificación presupuestal de la obra en mención.
El fiscal provincial Arturo Sirena Ascencio, aclaró que las diligencias realizadas están enmarcadas dentro de los actos de investigación urgente o preliminares por una presunta mala administración de los recursos de la obra del hospital de Puno, “necesitamos la documentación para esclarecer este caso, para ello se ha citado algunos funcionarios de línea, quienes han sustentado sobre la referida modificación presupuestal, que estaría basada en el Decreto de Urgencia 063”, indicó.
De hallarse indicios de un presunto delito de malversación del presupuesto de la referida obra, dentro de los próximos 60 días se podría formalizar la investigación contra el titular del pliego del Gobierno Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña y funcionarios que resulten responsables.
Cabe precisar que la diligencia participó 02 fiscales de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno y 02 peritos contables especializados.
El fiscal provincial Arturo Sirena, dijo que también solicitarán información al Ministerio de Salud y otros que resulten competentes con la modificación presupuestal de la obra del Hospital Regional Manual Núñez Butrón de Puno. Aclaro que en este caso debió haber una opinión técnica favorable.