La ejecución del proyecto tendría un presupuesto de 30 millones de soles y será financiado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Así lo manifestó Luis Espezua Gallegos, titular de la Dirección de Transporte Lacustre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno. Dijo que, en agosto de este año podría estar aprobado el expediente técnico para la construcción del nuevo puerto de Puno.
“Actualmente estamos en el cuarto entregable del expediente, esta fase podría terminar en mayo o junio de este año; mientras que, el quinto y último entregable estaría terminado en julio o agosto próximo”, indicó.
Refirió que, posterior a esta etapa se realizará el lanzamiento a licitación pública de la empresa que ejecutaría el referido proyecto de inversión pública.
Espezua Gallegos, recordó que, la ejecución del proyecto le demandará al estado un presupuesto de 30 millones de soles y será financiado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de Plan Copesco Nacional.