Anderson Ramos responsable del área de defensa civil lamentó que la ciudad de Ayaviri no cuente con drenaje pluvial.
El jefe del área de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Melgar, Anderson Ramos, lamentó que en la ciudad de Ayaviri no exista un sistema de drenaje que ayude liberar la acumulación de aguas pluviales, en las calles céntricas de la capital de esta provincia. Dijo que, a pesar de ello, vienen conformando grupos de trabajo para evitar inundaciones en temporada de lluvia.
Afirmó que, al no tener el sistema de drenaje pluvial, en los primeros días de las precipitaciones pluviales, ya se registraron inundaciones en las zonas de Kawashimashi, Panamericana, terminal terrestre, Pueblo Libre y algunas calles céntricas de la ciudad, lugares donde algunas viviendas habrían sido afectadas por el colapso de buzones de desagüe.
En esa línea, dijo que, iniciarán con la elaboración del plan de prevención de riegos y desastres para toda la provincia de Melgar, ya que, actualmente no se contaría por tratarse de inicios de gestión municipal. Así mismo, precisó que también se está coordinando para intervenir algunos puntos críticos del rio Ayaviri, y trabajar en la defensa ribereña.