En las intervenciones se observaron, licencias de funcionamiento municipal vencidos, certificados de Defensa Civil caducados, falta del carnet de sanidad, entre otros.
Días de celebrar el Día de Todos los Santos, en la ciudad de Azángaro, este jueves, la Subgerencia de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Azángaro, en coordinación con la Red de Salud Azángaro, Policía municipal, entre otras instituciones, realizaron un operativo inopinado a pollerías y restaurants.
Durante la inspección, las autoridades evidenciaron varias observaciones, como licencias de funcionamiento municipal vencidos, certificados de Defensa Civil caducados, falta del carnet de sanidad, deficiencias en sus instalaciones, medicamentos vencidos, utensilios deteriorados, los mismos que fueron decomisados.
Atención al cliente
“El operativo preventivo desarrollado de manera conjunta, busca solamente mejorar la atención al cliente. Tras estas acciones de control, les hemos notificado a cada uno de los administradores con su respectiva acta, otorgándoles un plazo de 5 días hábiles para el levantamiento de observaciones y así eviten multas”, expresó el Subgerente de Fiscalización Tributaria de la municipalidad de Azángaro, Percy Turpo Laruta.
Recomendaciones
Finalmente, Oscar Salas Zea, responsable de Salud Ambiental de la Red de Salud Azángaro, precisó que, durante la inspección varios trabajadores no cumplían con el uso correcto de los equipos de bioseguridad, por ello recomendó cumplir con las disposiciones legales vigentes en materia sanitaria.
Vía: Corresponsal Diego Mayta