En horas de la tarde de hoy, los familiares y amigos dieron último adiós a víctimas que, perdieron la vida durante enfrentamientos en la ciudad de Juliaca. Durante el cortejo fúnebre, los acompañantes en cada una de las localidades, cuestionaron duramente el actuar de las fuerzas del orden en contra de manifestantes, ocurrido el 9 de enero en los exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac.
Por ejemplo, Heder Mamani Luque, uno de los 18 civiles víctimas del enfrentamiento entre policías y manifestantes, fue sepultado en la comunidad de Accopata del centro poblado de Progreso, distrito de Asillo, provincia de Azángaro. En tanto, a Gustavo Llanes Ramos, sus familiares le dieron último adiós en el cementerio del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar.
Por otro lado, el médico voluntario Marco Antonio Samillan Sanga, fue sepultado en el cementerio La Capilla de la ciudad de Juliaca. Los acompañantes y familiares pidieron máxima investigación para hallar responsables sobre la muerte del médico.
Así mismo, se conoció que, Egdar Huaranga Choquehuanca, fue homenajeado y sepultado en la provincia de San Antonio de Putina. Similar situación ocurrió con el resto de fallecidos. En cada uno de los cortejos fúnebres, los familiares y acompañantes de los fallecidos, codecidieron en pedir justicia para las 18 personas que perdieron la vida, producto de los enfrentamientos entre policías y manifestantes.