Prohíben el ingreso de bebidas alcohólicas, comidas y otros a cementerios, los días 1 y 2 de noviembre.
La gerente general de la Sociedad de Beneficencia de San Román – Juliaca, Juana Pilco Escobedo sostuvo que los días 1 y 2 de noviembre en la celebración de la fiesta de “Todos los Santos”, los cementerios La Capilla, Collana, Central y Satélite, abrirán todas sus puertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, a ello se adicionará una hora para que las familias puedan salir de estos camposantos.
Habló sobre las prohibiciones que se tendrá estos 2 días, entre ellos se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas, ingreso de comidas, bancas y mascotas, con el fin de garantizar el orden interno.
Comentó que, habrá personal de limpieza dentro de los cementerios, a pesar de ello hizo un llamado a la ciudadanía a depositar sus residuos sólidos en los contenedores que estarán ubicados dentro de estas instalaciones.
Finalmente, afirmó que, la seguridad dentro de estos establecimientos está garantizada, y para los exteriores se coordinará con la compañía de bomberos voluntarios, MINSA y Policía Nacional del Perú, para que puedan acudir ante cualquier inconveniente.