En horas de la mañana de hoy se desarrolló la ceremonia protocolar por los 196 años del estado plurinacional de Bolivia, donde participaron autoridades locales y regionales de Puno. Dicha actividad se desarrolló en la plaza principal de la ciudad de Puno y se cumplió con el izamiento de la Bandera de Bolivia.
El cónsul de Bolivia en la ciudad de Puno – Perú, Felipa Huanca Llupanqui, en su participación dijo que las grandes tareas que faltan resolverse en los países de Perú y Bolivia, es la lucha constante contra la trata de personas, por ello pidió a las autoridades mayor compromiso para trabajar en la prevención del mismo.
Asimismo, aseguró que desde la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” saludan a las autoridades de la región de Puno, con quienes están trabajando articuladamente a favor de los pueblos originarios de Perú y Bolivia.
Finalmente, agradeció a las autoridades locales y regionales de Puno, por la ceremonia protocolar que se ha desarrollado en el marco de los 196 aniversario de la independencia de Bolivia.