Alcalde de Vilavila, refiere que en el sector alpaquero falta trabajar en el mejoramiento genético, crianza especializada, obtención de fibra y comercialización
Hoy es el Día Nacional de la Alpaca, por ese motivo, se desarrolla una reunión de alpaqueros en las instalaciones de Educación Continua de la UNA-Puno, donde se aborda la problemática del sector de camélidos sudamericanos en el cuarto congreso regional de alpaqueros.
El alcalde de Vilavila, Rogato Pacco, manifestó que hay muchas necesidades en el sector como mejoramiento genético, crianza especializada, valor agregado en hilados, obtención de fibra y comercialización.
“Por falta de proyectos estamos plenamente golpeados” dijo la autoridad local. De igual forma enfatizó que en esta reunión se abordará la elección de una Federación Regional de Alpaqueros.
Al preguntarle respecto a la existencia legal de una federación dijo que no tiene conocimiento, “En el encuentro del año 2016 se ha llevado el tercer Congreso de Alpaqueros, donde se AGENDÓ elección de nueva federación” dijo la autoridad.