Mientras que el sueldo mínimo continúa siendo lo mismo
El Abogado laborista, Walter Apaza Zela, recordó el día del trabajador como un día en el que no hay nada que celebrar, debido a la explotación laboral y el sueldo mínimo que muchos perciben, lamentando que durante estos días se observó el incremento de sueldo de los congresistas que sería 11 mil soles.
Señalo que, por años se vio la explotación laboral recordando la época de Fujimori en donde el sueldo mínimo era 600 soles y ahora es S/ 1025, el cual desde hace dos años no se incrementa “cada año debe elevarse el sueldo mínimo, pero vemos que solo los congresistas son quienes se aumentan sus ingresos”, declaró consternado, Walter.
Refirió que, los congresistas se pasaron de “conchudos” al incrementarse su sueldo y sus viáticos lo que no se debería permitir, ya que no se les observa realizar trabajos en favor de la población, mucho menos se les ve en semana de representación en la región de Puno.
Finalmente, dijo que cada año debe de incrementarse el sueldo mínimo y que en Perú hay desigualdades extremas en el sistema capitalista.