El presidente del mercado Laykakota de la ciudad de Puno, Carlos Zapana Machicado, manifestó que la medida de lucha que viene acatando el transporte de carga no está afectando en el abastecimiento de los productos de primera necesidad en los centros de abasto de esta ciudad.
Explicó que el día martes llegó con normalidad la mercadería de papa y verduras, se conoce que el mercado Laykakota es abastecido con mercadería los días miércoles y viernes.
Reveló que de continuar la paralización de los transportistas de carga pesada podrían escasear los productos e incluso subir de precio, pero por el momento se mantiene el precio de los productos de primera necesidad.
Recordó que con las medidas de lucha se restringe el ingreso de papa que proviene de Andahuaylas, las verduras de Arequipa, frutas y abarrotes a nivel de departamento.
Invocó al gobierno central a atender el pliego de reclamos que vienen exigiendo los transportistas a nivel nacional, porque con la suba de combustible se afecta a los transportistas y el ciudadano común con el precio del gas.