El día de ayer viernes 3 de mayo se realizaron operativos a los puestos de comida, control migratorio e incautación de animales en la Feria Alasitas de Juliaca
La fiscal de Prevención del Delito, Marifé Añazco Yáñez, dio a conocer que, el día de ayer, viernes 3 de mayo, se realizaron tres tipos de operativos en los cerros Santa Cruz y Huaynarroque, lugar donde se desarrolla la Feria de las Alasitas y fiesta de las Cruces en la ciudad de Juliaca.
Explicó que, se realizaron operativos a los puestos de comida, que expendían parrillas, cajas chinas, chicharrones y otros; en el que verificaron el estado y la manipulación de los alimentos. En ese sentido, se ha incautado alimentos en mal estado de salubridad, como ensaladas que no han sido lavadas previamente, además de utensilios no permitidos y parrillas con óxido.
Así mismo, se ha realizado un control migratorio a los ciudadanos bolivianos, que llegan para la Feria de Alasitas, donde tres personas fueron trasladados a Seguridad del Estado para realizar los trámites correspondientes con el personal de Migraciones.
De la misma manera, se ha realizado un operativo multisectorial de control de flora y fauna, por la prohibición de venta y exhibición de las mismas, en ese sentido, se ha incautado un quirquincho por la oficina, la oficina del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).