En el programa “Fiesta de Luz”, el Diácono Jaiber Hurtado, reflexionó sobre el Año del Jubileo 2025, un llamado a la reconciliación y renovación espiritual


Año del Jubileo 2025
Año del Jubileo 2025

El Año Santo, que se extiende desde diciembre de 2024 hasta el 06 enero de 2026, invita a la reconciliación, conversión y renovación espiritual en la comunidad católica.

Durante el programa “Fiesta de la Luz”, emitido por Radio Onda Azul, el Diácono Jaiber Hurtado, habló sobre el Año del Jubileo 2025, que significa el período de renovación en la Iglesia Católica. Precisó que comenzó el 24 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 6 de enero de 2026.

El también conocido como el “Año Santo”, está dedicado a la reconciliación, la conversión y la renovación espiritual, ofreciendo a los fieles la oportunidad de recibir la indulgencia plenaria. Así mismo en este tiempo llamó a fortalecer y centrarnos en Dios, como ser supremo de todo el mundo, además de redescubrir el valor de la confesión, experimentar el perdón de Dios, reafirmar el compromiso con los valores cristianos y trabajar por un mundo más justo y solidario.

“Es un año dedicado a cultivar la relación íntima con Dios, con los hermanos y la naturaleza, es una experiencia muy especial, por no se celebra cada año sino cada 25 años por lo que el santo papa pasa por una puerta la cual significa pasar por Cristo, a fin de seguir fortaleciendo el camino que nuestro Padre Celestial no ha prometido y trazado”, reflexionó.

Recordó además que, desde el año 1450, se han celebrado Años Jubilares ordinarios cada 25 años en la Iglesia Católica, aunque también ha habido Años Jubilares Extraordinarios. De hecho, el último fue en 2015 y lo convocó el Papa Francisco. Fue conocido como el Año de la Misericordia. En la tradición judía, los Años Jubilares se celebran cada 50 años.