“La autoridad regional admitió que la institución carece de aulas y espacios deportivos, hay un compromiso de atender nuestra petición”, dijo el director de la institución educativa
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Wyllams Cáceres Rodríguez, le restó importancia a la petición de los docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Nro. 70615 ‘Santa Catalina’ de la ciudad de Juliaca, quienes por años vienen exigiendo la construcción de una nueva infraestructura educativa, que hoy está al borde del colapso por los años de antigüedad.
Ante la negativa de la municipalidad se trasladaron a la ciudad de Puno para peticionar al gobernador regional, Richard Hancco Soncco, la formulación del perfil y expediente técnico. “La autoridad regional admitió que la institución carece de aulas y espacios deportivos; así como también la dotación de equipos tecnológicos, hay un compromiso de atender nuestra petición”, indicó el director de la institución, Adrian Vilcapaza Cuno.
Manifestó que, para el mes de enero del próximo año se ha programado una nueva audiencia con la autoridad regional, donde se debería entregar el expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura educativa; “se estimó que la ejecución de este proyecto costaría alrededor de 20 millones de soles”, precisó el director.