Percy Turpo, subgerente de Fiscalización Tributara de la Municipalidad Provincial de Azángaro, manifestó que, durante una inspección inopinada a estudios jurídicos, corroboraron que la mayoría no cuenta con la documentación (licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil).
Recordó que, los estudios jurídicos vienen operando desde hace varios años, a quienes pidieron que deben aproximarse a la oficina de Defensa Civil y la Subgerencia de Actividades Económicas a fin de que realicen sus respectivos trámites.
Explicó que, dentro de los requisitos exigen: que el profesional cuente con su título y su habilitación del Colegio de Abogados, también deben de estar inscritos en el Poder Judicial, para poder ejercer su profesión en su estudio jurídico.
Lamentó que, desde hace años estos profesionales no se hayan formalizado, haciendo presumir que talvez los trámites hayan sido burocráticos, sin embargo, actualmente les darán todas las facilidades del caso. Continuarán las inspecciones inopinadas.