Conductores denuncian demoras de hasta una hora por el cierre de vías debido a la feria dominical y la ausencia de control policial y de inspectores de transporte.
A tres días de la Navidad, se reporta la denuncia de una incontenible congestión vehicular en la ciudad de Juliaca, específicamente en el sector del óvalo de la salida a Cusco.
Esto debido al cierre de calles como parte de la feria dominical, que hizo que la avenida Jorge Chávez y los jirones aledaños sean ocupados por comerciantes.
La demora del pase por esta zona fue hasta de una hora, debido a la presencia de vehículos pesados y livianos, y la ausencia de inspectores de transporte y la policía nacional.
Sumado a este problema se mencionó también el mal estado de la calzada de esta importante vía de la ciudad, que, pese al pedido de los vecinos para su mejora, la municipalidad hace caso omiso.
Otros puntos, como la plaza mayor y parque Pedro Vilcapaza, también lucieron con este problema, lo que hace presumir que durante los próximos días la situación será peor.