En Juliaca delincuentes cortan la energía eléctrica para ingresar a robar viviendas


Nueva modalidad de robo sin energía eléctrica
Nueva modalidad de robo sin energía eléctrica

En Juliaca se reportó una nueva modalidad de robo: un sujeto, antes de ingresar a una vivienda rústica, dejó sin energía eléctrica el domicilio.

Vecinos de la urbanización Nuevo Porvenir, cerca del jirón José Olaya, denunciaron una nueva modalidad de robo a viviendas: los delincuentes apagan la cuchilla eléctrica para cortar la energía y luego ingresan a las casas. Esta modalidad fue empleada ayer, en horas de la noche, contra una vecina de la zona.

Al respecto, la víctima relató que primero escuchó pasos fuertes en el techo de calamina, luego el intruso llegó al balcón de la vivienda y bajó la cuchilla eléctrica para intentar ingresar a las habitaciones, donde pernoctaban sus hijos.

Motivo por lo cual, la víctima pidió ayuda a su esposo, quien estaba en otro lugar, y luego alertaron a los vecinos, quienes, rápidamente, avisaron a los agentes de seguridad ciudadana y se organizaron con silbatos para rodear la zona e intentar capturar al delincuente, sin embargo, los maleantes lograron escapar de la zona.

Finalmente, los vecinos de la urbanización Porvenir, enfatizaron que están bien organizados para cuidarse y ayudarse mutuamente, además, advirtieron a los delincuentes que aplicaran la justicia popular a las personas que logren capturar.