Retrasos afectan actividades religiosas y obligarán a modificar recorridos durante Semana Santa.
Integrantes de la Hermandad del Santo Sepulcro exigieron a las autoridades locales cumplir con los plazos establecidos para la ejecución de las obras en la Plaza de Armas de Juliaca, a fin de no seguir perjudicando el desarrollo de diversas actividades culturales y religiosas en la ciudad. Así lo manifestó Juan Benavente Llerena, integrante de dicha hermandad, quien expresó su preocupación por la forma como se ejecuta la obra.
El representante señaló que la prolongación de los trabajos viene afectando la organización de eventos tradicionales, especialmente aquellos de carácter religioso que congregan a cientos de fieles y visitantes.
Indicó que la Plaza de Armas es un espacio clave para estas actividades, por lo que su inadecuada condición genera dificultades logísticas y de seguridad.
En ese sentido, Benavente Llerena informó que este año se realizarán modificaciones en el recorrido y desarrollo de la procesión del Santo Sepulcro, durante las celebraciones de Semana Santa, debido al estado actual de la plaza.