Viceministro de Justicia participó en la apertura y anunció trabajo articulado para fortalecer la asistencia legal y abordar la inseguridad ciudadana en San Román.
El viceministro de Justicia, Jesús Baldeón Vásquez, participó de la ceremonia de inauguración del nuevo local de conciliación de la Defensa Pública en la ciudad de Juliaca, donde también participaron los integrantes de la mesa técnica de esta instancia.
Hernán Layme Yepez, Juez Superior del Penal de Apelaciones en San Román, expresó que, este nuevo local estará vinculado a temas de asistencia legal en favor de las personas en condición de vulnerabilidad que en su mayoría se encuentran en la zona rural, para que tengan la posibilidad de conciliar.
Explicó que, también hicieron la invitación al viceministro para que esté presente en la mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana, quien mostró su predisposición, así como: el viceministro del Interior y representante de Derechos Humanos, con quienes esperan llegar a buenos acuerdos, respecto al sistema que debe ser abordado en su integridad.
Recordó que, en una anterior reunión les mostraron la grave situación de inseguridad ciudadana que afecta a la provincia de San Román, donde asumió el compromiso de estar presente, lo que, comunicarán en su momento a la población para que dialoguen directamente con los representantes del nivel central. Específicamente en el tratamiento penitenciario, intramuros y extramuros, las sentencias que se están dando.