El reverendo párroco del templo San Juan Bautista, Carlos Londoño, ayer en la tarde, celebró la misa de fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), donde pidió la bendición por las familias y las instituciones públicas, así como, para las empresas privadas de la ciudad de Puno.
Afirmó que todos los cristianos recuerdan están fecha cuando en su vida cristiana recibieron la primera comunión “el cuerpo y sangre de cristo”.
De la misma forma, saludo la actitud de la población, quienes participaron en esta fecha importante de la iglesia católica. Luego de la celebración de la misa el Corpus Cristi recorrido por los alrededores del parque Manuel Pino de la Ciudad Lacustre.
“Jesús da un alimento que da vida”, dijo el obispo de Puno en la solemnidad de Corpus Christi
Este domingo se celebró la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, y con motivo de esta fecha – el Obispo de la Diocesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, recordó en la homilía que Jesús, hijo de Dios, a través de su manifestación da un alimento que da vida, “este es un alimento que causa unión duradera entre Jesús y el portador de la vida, él es el mediador entre Dios y los hombres”, indicó.
Asimismo, manifestó que Jesús nunca se retractó de sus palabras, a pesar de la murmuración de la gente, más al contario las fortaleció mordazmente. Recordó que quién quiere tener vida eterna, tiene que comer la carne de cristo y beber su sangre.