Ciudadanos de distintos lugares de la región fueron participes de la misa de fiesta, a pesar de la llovizna desde muy temprano se concentraron en la Plaza Mayor de Puno.
Con bastante fervor los fieles y devotos en honor a la Virgen de la Candelaria a pesar de la llovizna desde muy temprano se concentraron en la Plaza Mayor de Puno, para participar de la misa de fiesta programado para las 10 de la mañana.
Asimismo, se tuvo la visita de turistas internacionales y nacionales de las regiones de Lima, Arequipa, Tacna y otros, quienes con días de anticipación se prepararon para llegar hasta la ciudad de Puno, para ser parte de la misa de fiesta y posteriormente retornar a sus lugares, mientras que otros se quedarán para apreciar las danzas autóctonas.
De la veneración a la patrona de Puno, también participó la Mis Puno 2023 -2024, Luange Alatrista Dávila, quién pidió a la Virgen de la Candelaria a bendecir a cada uno de los hogares y que nos haga más empáticos.
Invocó que cuide a los niños, adultos mayores y a toda la población puneña para seguir caminando con mucha fuerza en nuestro diario vivir.