4 hermanos dispuestos a entregar toda su vida al servicio del Señor, recibieron, por la imposición de manos de Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, el sacramento sacerdotal
Hoy 14 de diciembre en la Catedral Santiago Apóstol de la provincia de Huancané, tuvo lugar la solemne ceremonia de ordenación presbiteral y diaconal en la que 4 hermanos dispuestos a entregar toda su vida al servicio del Señor, recibieron, por la imposición de manos de Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, el sacramento sacerdotal.
Los hermanos Ernesto Merlano Días y Jairo Méndez Martines, le dijeron sí a la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia y a Dios en su ordenación presbiteral. Mientras que confirieron el diaconado a Anderson Trujillo Quesada y Edgar Pandia Yucra.
Refriéndose a la carta de los Hebreos, pronunció: “nos ayudan a reflexionar sobre la identidad del sacerdote y diacono, presentándonos a Jesucristo como modelo”, “queridos hermanos han sido elegidos, llamados dentro del pueblo que está aquí, ustedes vienen del pueblo para servir al pueblo, en las cosas de Dios, en particular para ofrecer dones y sacrificios por los pecados”.
Manifestó que, la identidad del sacerdote y del diacono, es que; son mediadores entre Dios y el pueblo, servidores de Dios y del pueblo, en ese sentido, deben llevar a Dios al pueblo, esa es la tarea principal. “Es una tarea fascinante y al mismo tiempo difícil, llevar a Dios a la sociedad, a las familias, a los jóvenes especialmente hoy en esta cultura contemporánea”, reflexiono.
Los nuevos sacerdotes y diáconos agradecieron a todas las personas por su gran apoyo incondicional en esta misión, en ese sentido el ahora diacono Edgar Pandia Yucra dijo: “Quiero agradecer a Dios uno y trino, y a su excelencia reverendísimo monseñor Paolo Rocco Gualtieriy nuestro obispo monseñor Yovani Sefai por regalarme este don maravilloso de parte de Dios, y quienes nos acompañan; seminaristas, sacerdotes y al pueblo de Dios, también quiero agradecer a mi madre Juliana, que está aquí quien me dio la vida, en las buenas y dificultades me acompañó en todo mi trayecto y en comunión con mi hermana en el cielo y mi padre que me acompañaron en el proceso de mi vocación desde el cielo”, no olvidándose de todos sus hermanos del pueblo de Taraco.
Culminada la ordenación, los nuevos sacerdotes y diáconos procedieron con el beso de las manos por parte del pueblo, y mañana domingo 15 de diciembre, se programa la primera misa de nuevo sacerdote Ernesto Merlano Días, a las 7:00 de la mañana.