El integrante de la Asociación de Artistas Plásticos de la Región de Puno, Juan Carlos Condori, recomendó a la población y visitantes al Malecón Ecoturístico de la Ciudad Lacustre, a conservar las pinturas artísticas que se plasmaron por más de 250 artistas de la región, en el marco de las actividades del Bicentenario del Perú.
Señaló que durante el trabajo que realizaron la pintura más larga del mundo, hubo hechos reprochables de la población, quienes, sin importar la reciente obra artística, decidieron caminar por encima de las pinturas, el mismo que generó malestar de parte de los artistas plásticos.
Por su parte, una de las visitantes al Malecón Ecoturístico de la ciudad de Puno, dijo que es una obra extraordinaria que dejan los artistas plásticos para la expectativa de la población, quienes serán los responsables de cuidar y preservar la pintura más larga del mundo.
“Es un trabajo de arte que dejan a la población, fueron varios días de trabajo. Esperemos que los ciudadanos responsablemente visitemos a esta parte de la ciudad” dijo.