En ceremonia protocolar por el bicentenario de la independencia del país desarrollado en la Plaza Mayor de la ciudad de Puno, también se cumplió con el sellado y guardado de la “cápsula del tiempo” en el Museo Municipal Carlos Dreyer donde permanecerá 100 años.
El administrador del Museo Carlos Dreyer de la ciudad de Puno, René Calsín Hanco, indicó que una de las dos actividades principales del bicentenario a nivel de todo el Perú es la “capsula del tiempo”, donde se conservará la semilla del tiempo de las 13 provincias de la región de Puno, también las semillas de la región y otras instituciones.
Precisó que la “cápsula del tiempo” estará ubicada en la Sala Sillustani del segundo piso del Museo Municipal Carlos Dreyer de Puno, el mismo que tiene una larga data, sus orígenes son del mes de setiembre del año 1802, fecha en la que se formó el museo de la biblioteca municipal.
Explicó que la cápsula se aperturará en una centuria, los puneños y peruanos del tricentenario abrirán la cápsula donde apreciarán las imágenes, los mensajes y los bienes culturales que fueron guardados en el bicentenario de Perú.