En la Red de Salud San Román se han registrado Alrededor de 80 casos de tuberculosis


En el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis”, la coordinadora de la Estrategia de Tuberculosis de la Red de Salud San Román, Sonia Villanueva, expresó que, es muy importante sensibilizar a la población respecto a las medidas preventivas de la tuberculosis porque sino se previene puede llevar a la muerte a la persona. Los grupos de mayor riesgo son: los niños con desnutrición, adultos mayores, personas con comorbilidad (diabetes, VIH, insuficiencia renal y cáncer).

Detalló que, en esta jurisdicción tienen alrededor de 80 casos de tuberculosis, entre nuevos y continuadores, los que fueron diagnosticados en los meses de setiembre y octubre estarían recibiendo su tratamiento en sus respectivos establecimientos de salud. Los casos nuevos a la fecha serían 22.   

Recordó que, con este motivo hoy han previsto desarrollar una conferencia de prensa con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de las medidas preventivas de esta enfermedad. En el distrito de San Miguel se realizó un pasacalle promovido por el centro de salud Revolución a fin de sensibilizar a la población.

Recomendó a la población a poner en práctica todas las medidas preventivas, entre ellos: tener una alimentación balanceada y nutritiva, mantener los ambientes ventilados, que ingrese el sol porque la bacteria muere con el sol, evitar estar en lugares cerrados, si una persona tiene tos por más de 15 días con flema debe acudir inmediatamente al centro de salud para su tratamiento respectivo.