Lucio Callo Callata, secretario Regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), reveló que, de las 12 UGEL a nivel regional, 5 unidades ejecutoras no cumplieron en realizar el pago de la deuda social devolviéndose al tesoro público 20 millones de soles perjudicándose a más de 5 mil maestros entre cesantes y activos.
El Gobierno Regional de Puno, aprobó el pago de la deuda social con los saldos del año pasado, del cual las unidades ejecutoras de las provincias de Chucuito Juli, el Collao llave, San Román, Huancané y Azángaro incumplieron con el pago; puntualizó Callo Callata.
El dirigente sindical, precisó en un primer momento el pago por la deuda social a nivel de la región Puno superaba los 38 millones, lo cual ahora por la irresponsabilidad de los directores y administradores de las 5 unidades ejecutoras se estaría devolviendo al tesoro público alrededor de 20 millones.
Finalmente, exhortó a las autoridades del gobierno regional y a los directores de estas unidades ejecutoras actuar con mayor responsabilidad y compromiso ya que muchos maestros desde varios años atrás vienen luchando por este pago.