En la región Puno más de 3 mil locales educativos requieren intervención en infraestructura


Instituciones educativas
Foto: Instituciones educativas

Locales educativos que requieren intervención en su mayoría son instituciones de nivel inicial creadas en el 2011 y funcionan en locales comunales.

Días atrás el pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que declara en emergencia las edificaciones y el equipamiento de las instituciones educativas en todos los niveles de la educación básica. En esa línea el director de la Dirección Regional de Educación Puno, Edson De Amat Apaza Apaza, reveló que, en la región existen 3,994 locales educativos, de ellas sólo 220 cerraron brechas, es decir que no necesitan trabajos de remodelación.

Quedando más de 3,700 instituciones educativas con locales inadecuados, dentro de ellas muchas instituciones de nivel inicial creadas en el 2011 que aún funcionan en locales comunales, “la realidad en infraestructura en nuestra región es caótica”, enfatizó.

En otro momento refirió que, en su último viaje a la capital Lima, se entrevistó con el responsable de las escuelas del bicentenario, quien aseguró se contará con instituciones educativas de calidad, pero, el problema es que los expedientes técnicos de los proyectos, no han sido culminados hasta el momento, esperando su término hasta el mes de julio. Pero ya; las instituciones educativas fueron demolidas y sus alumnos desalojados y trasladados a locales de contingencia.

Tras este panorama, el funcionario indicó que, el lunes o martes, junto al gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, entablarán diálogo con el gobernador regional, exponiendo la realidad de la infraestructura educativa en la región Puno.