Alcalde refiere que fortalecerán seguridad ciudadana
El pasado 21 de mayo, un delincuente fue linchado por asaltar a un cambista en el distrito fronterizo de Desaguadero, desde esa fecha al momento no se ha registrado otro hecho similar, dijo el alcalde del distrito en mención, Isidoro Félix; sin embargo, advirtió que nuevamente ciudadanos extranjeros vienen reagrupándose, generando preocupación a los vecinos.
La policía al detener a más de 15 ciudadanos extranjeros, a quienes se les denominó “Los Malditos de Carabobo”, la autoridad municipal informó que constantemente se observa la presencia de venezolanos, colombianos y haitianos alojados en los hospedajes. “Están reagrupándose de nuevo los ciudadanos extranjeros. Vamos a fortalecer la seguridad” dijo.
Si bien valora el trabajo honesto de varios extranjeros que tienen residencia en la zona, le preocupa otros indocumentados que hacen uso de armas de fuego. Por ende, informa que están coordinando con Migraciones y Seguridad del Estado. “Se ha llevado a varios extranjeros a la ciudad de Puno. La policía hace el esfuerzo” dijo.
Informa, desde que empezó la pandemia, varios extranjeros están de paso entre Desaguadero (lado peruano) a la Paz – Bolivia, por ende, pide a las autoridades del Estado, apoyar en la seguridad en el distrito fronterizo.