“El que respeta a su madre acumula tesoros, el que honra a su padre se alegrará de sus hijos y tendrá larga vida” dijo monseñor de Jorge Pedro Carrión Pavlich, al inicio de la homilía de la segunda misa de novena en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria.
Cabe resaltar que la misa de novena virtual fue por todas las familias de Puno y del mundo. El Obispo recomendó a tener confianza con los hijos para mejorar la relación entre padres e hijos, el cual permitirá conocer de cerca las necesidades y las dificultades que tienen ambas partes” dijo.
En tanto, dijo que la manifestación del respeto mutuo es importante dentro de la familia. “Que el valor y santidad de la convivencia humana no siempre está garantizado por las normas sociales y religiosas, si no por el espacio que otorgamos a Dios en nuestra forma de vida” dijo
En otro momento dijo que, cuando Dios se encuentra en el centro de nuestras vidas, la vida familiar se hace más sencilla a pesar de las dificultades que tengamos, en el cual aprendemos a amar y ser amados apartados el egoísmo, de la envidia que puede marcar de por vida a una familia.
Recordó que cuando una pareja se une debe abandonar a su padre y su madre para seguir a la unión profunda con el esposo o esposa. “La pareja es como si ambos se fusionaran en una unidad, pero en nuestra sociedad eso nos falta aún” dijo.
Por otro lado, el obispo recomendó a las familias a dialogar entre los integrantes. “si no sentamos a comer juntos, todos estamos en el Wathsap, Facebook, y otras redes sociales que nos impiden mirar el rostro de la madre, del padre o del hijo y nos alejan de nuestros seres queridos” dijo
Finalmente exhortó a la población puneña no generar aglomeraciones en el recorrido de la Virgen María de la Candelaria. Debido a las circunstancias que vivimos a causa de la segunda ola del Coronavirus.