En la solemnidad de San Pedro y San Pablo obispo de Puno pide actuar como Dios quiere y no como la mayoría de los hombre lo pide


En la misa de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, recordó a los cristianos católicos que la iglesia actúa como Dios quiere y no como la mayoría de los hombres lo pide; a consecuencia de ello, dijo que la iglesia está siendo condenada en los últimos tiempos.

Lamentó que en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, los hombres hagan lo que más quieren en el marco de su libertad – sin respetar a los demás, “lo que el señor nos pide es respeto entre los unos a los otros, Dios quiere que amemos al prójimo como a nosotros mismos”, indicó el obispo de Puno. Como se sabe los casos de coronavirus van en incremento por la decisión de los hombres.

Monseñor Jorge Carrión, recordó que los fieles católicos necesitan consuelo en estos tiempos difíciles. Lamentó que el Gobierno a la fecha haya prohibido la celebración de misas y actos litúrgicos, cuando otros establecimientos comerciales y de servicios funcionan con normalidad, “el salmista se pregunta: ¿Quién consuela a mi pueblo?”, indicó el padre.  

Ante esta situación, explicó que la fiesta de San Pedro y San Pablo debe ayudarnos a profundizar las enseñanzas de Jesús y no depender de las opiniones de los demás, “Jesús le dice a Pedro, no te dejes llevar por lo que la gente quiere, sino por lo que Dios quiere para ti y para cada uno de nosotros”, relató la autoridad eclesial.

Finalmente, mostró su agradecimiento a todos los que participan de las misas virtuales, en especial por la Solemnidad de San Pedro y Pablo, para quienes pidió protección y derramó bendiciones. Recordó y replicó que en el señor Jesucristo encontramos refugio.