El obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión, la mañana del domingo 12 de junio, celebró la Solemnidad del Corpus Christi. Se sabe que en este día, la Iglesia católica tributa en la eucaristía la presencia real de Cristo. La autoridad eclesial en Puno, explicó que, la eucaristía conduce a la unión del hombre con Dios, “no se trata de ofrecer una vela o una flor, va mucho mas allá. El deseo de Jesús es que podamos participar de su misma vida”, explicó.
El obispo de Puno, enseñó que, la eucaristía se resume en el amor de Dios hacia los hombres, “no son palabras, es la entrega de Cristo por cada uno de nosotros, él (Cristo) entregó su vida por nosotros”. Recordó que, quien como la sangre y cuerpo de Cristo tendrá vida eterna, “es un alimento que nos sostiene en el camino y nos llevará a la resurrección”, expresó.
Monseñor Jorge Carrión, lamentó que, en Puno se haya perdido la costumbre de celebrar la Solemnidad del Corpus Christi; sin embargo, en los diversos templos de la diócesis se cumplió con la adoración al santísimo sacramento. Finalmente, enfatizó que, la carne de Cristo es comida y la sangre es bebida para el mundo, “eso lo dice la iglesia”, expresó el obispo de Puno. Al finalizar, también pidió bendiciones para las familias y el altiplano, “pidamos para que el amor de Dios se haga presente en medio de nosotros y construyamos una sociedad diferente”, agregó.