Sectores del distrito de Cabanillas y Cabana de la provincia de San Román se vieron afectados por precipitaciones pluviales.
Ocho sectores del distrito de Cabanillas y Cabana de la provincia de San Román se vieron afectados con las últimas precipitaciones pluviales tipo granizo que afectó aproximadamente 305 hectáreas de cultivo de diverso tipo.
Así lo dio a conocer el titular de la Agencia Agraria San Román, Juan José Álvarez Delgado, tras una inspección realizada recientemente con especialistas en el tema.
Consideró que este tipo de adversidades climáticas siempre afecta a los sembríos de quinua, avena, alfalfa, habas y papa principalmente.
En este caso dijo, que la precipitación pluvial sólida registrada el domingo 31 de diciembre y el lunes primero de enero, fue el que ocasionó este problema.
Añadió que los sectores afectados son: Piñarani, Vizallani, Huancarani y Cieneguillas, perteneciente ambos distritos, donde prevén una visita para entrega de apoyo en 70 toneladas de avena forrajera.