El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Genaro Guzmán, informó que en los próximos días autorizarán el aforo al 100% de pasajeros en el transporte urbano, el mismo que será de acuerdo a las normativas sanitarias que aún se encuentran vigentes a nivel nacional.
Afirmó que, dicha autorización se dará tras desarrollar varias reuniones con aproximadamente 40 empresas interurbanas y mas de 50 urbanas de la jurisdicción de la provincia de Puno, los mismos que tienen el compromiso de reforzar los protocolos de bioseguridad en las unidades vehiculares.
Asimismo, al ser consultado sobre los pasajes, dijo que no está dentro de sus competencias regular el mismo, por ello llamó a los representantes de la sociedad civil y las empresas de transporte para socializar el ajuste de los pasajes. “La sociedad civil con los transportistas deberán definir el ajuste de los pasajes, dado que no es de nuestra competencia” dijo.
Finalmente, advirtió que las unidades vehiculares que no refuercen ni respeten los protocolos de bioseguridad serán sujetos a sanciones hasta el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria.