En los próximos días iniciarán con la fiscalización correspondiente del transporte lacustre en Puno


El director de Transporte Lacustre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, Luís Espezúa Gallegos, sostuvo que a la fecha no tienen ningún documento de las supuestas empresas taxis, sin embargo en los próximos días iniciarán con la fiscalización correspondiente y de encontrar embarcaciones que están prestando servicio fuera de la normativa vigente comunicaran a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Marina para que no autoricen el zarpe  y procederán a incautarlos.

Enfatizó que  el término taxi no existe en el transporte lacustre, sólo existe los permisos de operación para las embarcaciones de acuerdo al reglamento que tienen en dicha instancia.

Precisó que si hay embarcaciones que puedan ser de arqueo bruto o menor a los 15, la Marina de Guerra tiene la potestad de verificar si cumple o no con las condiciones de seguridad para prestar servicio.

Explicó que su dirección un vez que tengan su certificado de matrícula y certificado de seguridad expedido por la Marina proceden a otorgar el permiso de operación para que realicen el transporte lacustre.