En los próximos días podría concretarse la renovación de convenio para importar gas de Bolivia


Gas boliviano
Foto: Gas boliviano

Tras la reunión entre un grupo de autoridades del departamento de Puno y altos funcionarios del país de Bolivia, se tiene expectativas de renovar un convenio binacional para importar gas doméstico, con el propósito de beneficiar a la población afectada con el incremento del precio del GLP.

El consejero por la provincia de Azángaro, Walter Mamani, contó que lograron reunirse con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina; y el vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luciano Montellano, quienes expresaron interés de renovar el convenio de importación de gas a Perú.

Este convenio debe actualizarse, mejorarse y firmar de una vez, eso es lo que han planteado las autoridades de Bolivia, solo se espera que los equipos técnicos de ambos países se reúnan para firmar el documento”, relató el fiscalizador. Y estimó que, de darse el convenio binacional, el gas doméstico importado llegaría a costar entre 25 a 28 soles en el Perú.

El vicegobernador regional de Puno, German Alejo, junto a los consejeros Severo Flores, Walter Mamani e Isidro Pacohuanaco, también se reunieron con el presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, Andrónico Rodríguez.