En mayo podrían terminar los trabajos en la infraestructura del laboratorio Bio-Molecular de DIRESA Puno


Laboratorio Bio-Molecular de DIRESA Puno
Laboratorio Bio-Molecular de DIRESA Puno

El laboratorio Bio-Molecular de la  Dirección Regional de Salud Puno tiene un avance físico del 85% y ejecución presupuestal del 90%, dijo la ingeniera residente

Así lo sostuvo la ingeniera residente de obra, Leydi Machaca. Dijo que, al momento tiene un avance físico del 85% y una ejecución financiera del 90%. Precisó que, inicialmente el proyecto tenía un presupuesto integral de 1 millón 700 mil soles; sin embargo, se habrían asignado hasta dos adicionales; con el acumulado, a la fecha la obra ya cuesta más de 3 millones 300 mil soles.

Aclaró que, aun así, hay pequeñas observaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) que para su conclusión podrían demandar de otros adicional. Recordó que, para reiniciar los trabajos en dicha obra, hubo una disposición legal de la Procuraduría Pública Regional tramitada ante el Poder Judicial.

Fueron cinco los componentes judicializados y que no se podían intervenir, dentro de estos; está la pintura epóxica, resina epóxica de los pisos, junta de dilatación entre la infraestructura nueva y antiguo ejecutado deficientemente y dos partidas orientadas al componente de las instalaciones eléctricas.

Manifestó que, al ritmo como marcha la obra, los trabajos podrían concluir en mayo de este año. Adicionalmente, indicó que, en el expediente modificado incluyeron algunos trabajos adicionales como es el patio de maniobras, obras exteriores; ambientes para el grupo electrógeno, para los residuos contaminados, impermeabilización del techo, cambio de los pisos con materiales epóxicos y la aplicación de pintura epóxica, “todo ha sido considerado en el informe de corte”, indicó.