A 50 años de su creación política, la comunidad campesina de Carata conmemora sus “Bodas de Oro” en medio de la preocupación por la creciente contaminación ambiental y el abandono de las vías de comunicación
El próximo 29 de mayo la comunidad Campesina de Carata del distrito Coata en la provincia de Puno, cumplirá 50 años de creación política, “Bodas de Oro”, esta fecha será recordada en medio de una preocupación por el tema de contaminación ambiental aún no resuelto, según declaro Rina Quispe Canaza presidenta del sector Queata en esta comunidad.
Indicó que lamentablemente el problema de contaminación se ha agudizado en los últimos años, las aguas no tratadas vertidas en el Rio Torococha en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román principal afluente del Rio Coata, genera preocupación en la población, más aún al ver a las autoridades del Centro Poblado de Carata, distrito de Coata y provincia de San Román no hayan tendido respuestas concretas para frenar el grado de contaminación.
Asimismo, la otra preocupación es el mal estado de las vías de comunicación, para ello solicitan a la municipalidad provincial de Puno, trabajos de mantenimiento, porque según indicó esta instancia municipal sería la que cuenta con las maquinarias necesarias para este tipo de trabajos.