“Tuve la oportunidad de ver a astronautas practicando en un laboratorio neutral, fue impresionante”, dijo.
La directora del Colegio de Alto Rendimiento de Puno (COAR), Yesica Mamani, con gran entusiasmo refirió que, hace pocas semanas regresó la estudiante Mari Lucy Calisaya, luego de la pasantía que realizó en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), donde participaron 12 estudiantes peruanos y 14 estudiantes ecuatorianos.
Así mismo, mencionó que, el objetivo de estas pasantías y la difusión de las mismas, es incentivar a los estudiantes y padres de familia a estar al pendiente de las convocatorias y que estas sean respaldadas por las instituciones educativas de la región Puno.
“Vamos a estar visitando a diferentes instituciones educativas con la finalidad de compartir las experiencias que ha tenido nuestra estudiante, ello para motivar a los estudiantes, principalmente a los de escasos recursos económicos, a que con esfuerzo se puede salir adelante”, dijo.
Mari Lucy
A su turno, la estudiante Mari Lucy, contó la experiencia que tuvo en la Nasa, en ese sentido detalló en su recorrido que, la estación especial está dividida en varios edificios, los cuales se encargan de diferentes especialidades.
“Tuve la oportunidad de ver a astronautas practicar en el laboratorio neutral, algo muy impresionante, ahí nos explicaron que este entrenamiento que ellos realizan por un periodo no menor a los cinco meses les servirá para estar en el espacio entre una a dos horas aproximadamente”, dijo.
Finalmente, invitó a los estudiantes a no limitarse por su condición económica, todo lo contrario, incentivarse diariamente a adquirir nuevos conocimientos y que estos sirvan a participar en los concursos internacionales para abrirse nuevos caminos.