Durante la mañana de hoy, el personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román en coordinación con la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales del municipio de San Román desarrollaron un operativo inopinado en los exteriores del mercado Las Mercedes.
Producto del operativo, la policía municipal y serenazgos decomisaron frutas, verduras, cajones de madera entre otros de los comerciantes que se encontraban en la vía pública. Esta acción indignó a los feriantes de esta parte de la Ciudad de los Vientos, quienes alegaron que, tomarán medidas drásticas contra la municipalidad.
Por su parte, el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, Tomas Mamani Calixto, dijo que, estas acciones de reordenamiento se hacen con el propósito de recuperar las áreas invadidas por los comerciantes y reordenamiento de la ciudad. Finalmente precisó, que los productos decomisados serán donados a los comedores populares y la beneficencia pública.