Operativos inopinados buscan liberar vías y áreas verdes; estructuras serán reutilizadas y aún no se aplican multas pese a la Ordenanza Municipal N.° 0164.
El subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Román, Henry Apaza Laura, sostuvo que, en los operativos que realizan desde el año pasado lograron incautar más de 2 mil anuncios publicitarios, los mismos que, afectan el tránsito peatonal y vehicular en diferentes sectores de la ciudad de Juliaca.
Precisó que, solamente el día de ayer retiraron 100 anuncios publicitarios y letreros, los mismos que no son devueltos, porque al ser devueltos los vuelven a colocar el mismo día o al día siguiente, ahora reutilizarán las estructuras de los anuncios publicitarios para colocar rejillas en las áreas verdes.
Explicó que, en algunos casos hay desconocimiento de las personas o realizan el cambio de inquilinos en sus establecimientos comerciales, por ello, previamente realizan la notificación correspondiente y la sensibilización respectiva.
Recordó que, Ordenanza Municipal N°0164, indica los parámetros que deben de cumplir los administradores de los establecimientos comerciales, así como la sanción administrativa que es de 1 a 3 UIT, entre leve, moderado, grave o muy grave. Hasta el momento no aplicaron ninguna multa.